En Ica podrás visitar El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, asà como otros deportes de aventura. Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años. El "hombre de paracas", descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6870 a. C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.
En Paracas, las principales atracciones de este balneario son su clima agradable, su playa, sus residencias al borde del mar, el club náutico, el hotel y sus restaurantes de tÃpica gastronomÃa local y marina a base de pescados y mariscos.
Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las islas Ballestas e islas Chincha. Asimismo, dentro de sus lÃmites se encuentra la Reserva nacional de Paracas.
Nasca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias LÃneas de Nasca, y también por el desarrollo en auge minero, agrÃcola y comercial de la zona.