Circuito Lo Mejor del Peru


14 Dias / 13 Noches

Viajes a Lo Mejor del Perú visitaremos lima , arequipa , campiña , puno , juliaca , islas uros , cusco , valle sagrado de los incas , machu picchu.



Día 1

Llegada Internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado a su hotel. Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú. 

Alimentación: Ninguna

Día 2

Lima: Tour por la ciudad 

Mañana de descanso luego de su viaje internacional, por lo que le recomendamos dormir hasta tarde y prepararse para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso Perú. Tiempo libre para almorzar. Le recomendamos hacerlo en el hotel. En la tarde, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza  San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas. Para una excelente introducción al pasado del Perú,  Finalmente, recorreremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, "Pueblo Sagrado"; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Retorno al hotel seleccionado en Lima. Almuerzo por su cuenta. 
Alimentación: Desayuno

Día 3

Lima / Arequipa Tour por la ciudad y Campiña 

Desayuno. Transporte por la mañana al aeropuerto para tomar su vuelo a Arequipa. A su llegada, encuentro con nuestro representante y transporte a su hotel. Almuerzo por su cuenta. Por la tarde, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras indias. Incluso uno de ellos lleva una corona de plumas. Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento, que alguna vez albergó hasta 500 monjas de clausura.A continuación, haremos una excursión hacia la hermosa campiña arequipeña, visitando el Molino de Sabandía, molino de harina construido en 1621, impulsado por las aguas de una cascada y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento. La Mansión del Fundador, una hacienda del siglo XVI perteneciente al fundador de la ciudad, Señor Teniente de Gobernados y Gobernador Garcí Manuel de Carbajal, luego vendida a los jesuitas, quienes la utilizaron como lugar de retiro, pasando luego a manos de la familia Goyeneche. Resalta entre sus atractivos la hermosa y restaurada capilla. Nota: Posibilidad de visitar el Cañón de Colca. 
Alimentación: Desayuno

Día 4

Arequipa / Juliaca / Puno: Sillustani en ruta 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Juliaca. A su llegada, traslado a Puno, en ruta visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendrá la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona.Transporte a su hotel. Almuerzo por su cuenta. Pernocte en su hotel.
Alimentación: Desayuno

Día 5

Puno: Islas Uros y Taquile 

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuamos navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada almorzaremos. Luego tendremos una caminata por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde, regreso a Puno y traslado al hotel. 
Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 6

Puno / Cusco

Desayuno. Salida por la mañana en autobús a la ciudad del Cusco. Viajamos a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Ayaviri, un centro importante textil y de crianza animal, para visitar el impresionante Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. En el camino, hacemos un alto en Rachi, donde podemos ver un santuario Inca espectacular construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca. Los otros muros están hechos con ladrillos gigantes de adobe. La estructura también tiene dos columnas laterales circulares. Alrededor del Templo encontramos varias construcciones utilizadas alguna vez como vivienda o almacén. Aproximadamente 70 km más adelante, pasamos por el rancho La Raya donde podemos apreciar manadas de vicuñas y llamas. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas. 
Seguimos hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado. Almuerzo Buffet en un restaurante campestre tranquilo, donde podrá disfrutar del delicioso arte culinario de la región. A su llegada a Cusco, encuentro y transporte a su hotel. Cena por su cuenta. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 7

Cusco: Tour por la ciudad y visita a las ruinas aledañas

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Almuerzo por su cuenta.
Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.
Regreso al hotel.
Alimentación: Desayuno 

Día 8

Cusco: El Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.

En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Traslado a su hotel en Cusco para pernoctar. Noche libre. Le recomendamos pasear por la Plaza de Armas y disfrutar del ambiente nocturno del Cusco, deleitándose con un Pisco Sour en alguno de los numerosos pubs que rodean la plaza. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 9

Cusco / Aguas Calientes / Cusco: Machu Picchu 

Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 20 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hasta la increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Por la tarde, regreso al Cusco en tren y transporte a su hotel para su estadía nocturna. 
Alimentación: Desayuno

Día 10

Cusco / Puerto Maldonado

Desayuno. Transporte al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado. A su llegada, lo trasladaremos hacia el puerto del Río Madre de Dios. Luego del viaje por el río, se iniciará una corta caminata hasta llegar a un pequeño canal donde abordaremos una canoa que nos conducirá hacia el Lago Sandoval. Allí, pasaremos a un catamarán que los llevará hacia el Sandoval Lake Lodge. Luego del almuerzo, se abordará el catamarán para visitar la parte oeste del lago. Al atardecer los guacamayos llegan a esta zona para pasar la noche o permanecer en sus nidos. Cena. Por la noche, se abordará las canoas para ir en búsqueda del Caimán Negro. 

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11

Tambopata: Lago Sandoval

Antes del desayuno, visitaremos el Lago donde las aves salen muy temprano en búsqueda de alimento, y con un poco de suerte, podremos observar lobos de río pescando, especie que está en peligro de extinción. Retorno al albergue para desayunar y posteriormente, observaremos como los nativos recolectan, abren y comercializan las castañas, un producto muy importante dentro de la economía de la zona. Almuerzo y tiempo para descansar. En la tarde, visitaremos la parte Este del lago donde se podrá apreciar una o más de las cinco especies de monos que viven en el área destacando el Capuchín. Retorno al albergue para Cenar. En la noche, tenemos la opción de volver a buscar caimanes negros en el lago o efectuar una caminata a través de bosque primario. 

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 12

Tambopata: Lago Sandoval 

Por la mañana, cruzaremos el lago en catamarán y seguiremos una corta caminata al interior del bosque hasta obtener una interesante vista de las congregaciones de aves tales como loros y guacamayos. Cruzaremos el lago nuevamente para explorar un camino del bosque primario para apreciar los grandes árboles del bosque lluvioso. Retorno para almorzar. Tarde libre para descansar y para aquellos con energía podrán caminar por las trochas. Luego, abordaremos el catamarán para explorar el lado este del lago y observar una impresionante puesta de sol. Después de la cena, tendremos la última oportunidad para observar los caimanes negros en el lago.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 13

Tambopata/Lima

Luego del desayuno, una última visita corta al lago en la zona oeste. Partida hacia el Río Madre de Dios para abordar la canoa que nos transportará hacia Puerto Maldonado y de allí, al aeropuerto. A su llegada a Lima, traslado a su hotel. 
Alimentación: Desayuno

Día 14

Lima - Salida Internacional

Desayuno. A una hora adecuada, transporte al aeropuerto para abordar su vuelo internacional de salida. 

Alimentación: Desayuno 

                                                                           Fin de nuestros servicios

Terminos y Condiciones


INCLUYE: 

En Lima: Tour por la ciudad incluyendo el Museo Larco Herrera. 
En Arequipa: Tour por la ciudad incluyendo el monasterio de Santa Catalina. 
En Puno: Sillustani y las islas Uros y Taquile.
En Cusco: Tour por la ciudad 
En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión durante todo el día al mercado indio de Pisac  y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. 
En Machu Picchu: Visita guiada a la ciudadela Inca.

En Tambopata: 4 días / 3 noches todo incluido en el tour: 

  • 3 noches de alojamiento en el albergue Sandoval Lake 
  • Todos los traslados indicados en el itinerario 
  • Tours guiados mencionados en el itinerario 
  • Todas las comidas 
  • Guía bilingüe (español/inglés) 
  • Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía 
  • 13 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos y comidas especificados en el programa 
  • Todos los tickets de entrada a las excursiones mencionados anteriormente 
  • Boleto de tren Cusco - Aguas Calientes - Cusco 
  • Boleto de bus Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes 
  • Boleto de bus de Puno a Cusco incluyendo almuerzo en restaurante local en el camino
  • Todos los impuestos aplicables 
  • Todos los tours guiados bilingües (español / inglés) como se describe en el itinerario 

NO INCLUYE: 
  • Vuelos domésticos e internacionales 
  • Exceso de equipaje  
  • Bebidas con alcohol, gaseosa o agua mineral embotellada 
  • Gastos personales 
  • Propinas 
  • Llamadas telefónicas personales internacionales o nacionales 
  • Comidas no mencionadas 
  • Tour posterior opcional (precio por separado) 
  • Traslados en Lima

SOBRE TAMBOPATA

La selva baja de Tambopata se extiende sobre del Sur del Ecuador lo cual provee un frío y seco invierno en los meses de Mayo a Octubre, convirtiéndose éstas en las mejores épocas para el turismo internacional.En Tambopata la temperatura promedio durante el día es de 82 y 93ºF (25 y 31ºC) y la temperatura promedio nocturna baja entre 62 y 73º F (16 y 22ºC). Por otro lado, entre los meses de Mayo y Septiembre, el friaje proveniente de Argentina hace que estas temperaturas desciendan en el día a 50ºF (9ºC) y en las noches a 43ºF (5ºC). Por lo tanto en estos meses se debe estar preparado para el frío y la llovizna. Durante los meses de lluvias que son de Noviembre a Abril, siempre se debe estar preparado para las fuertes lluvias que pueden continuar por horas o días. Alrededor del 80% del promedio anual de lluvias el 2000 mm ocurren durante estos meses. Sin embargo, este promedio es mucho menos a los 3000 mm de lluvias que ocurren en áreas cercanas al Ecuador. 

IMPORTANTE: 

EL EQUIPAJE ES CARGADO A MANO DESDE LOS BOTES HASTA SU HABITACIÓN, LES RECOMENDAMOS LIMITRA EL PESO DE SU EQUIPAJE A 15 KILOS (32 LIBRAS) POR PIEZA.

Debido a que se visita otros destinos en Perú que requieren otro tipo de vestimenta, usted siempre podrá empacar maletines por separados y guardarlos en forma segura en nuestra oficina de Puerto Maldonado el día 1 del itinerario, de manera que no los estaremos cargando a lo largo del viaje sin ningún uso, y a la vez evitamos que éste se humedezca en el bosque, así como el sobre peso en el bote. Su equipaje extra estará esperando por usted en el aeropuerto de Puerto Maldonado el día de su partida.

LOCALIZACION

El Perú está ubicado en la Costa Centro-oeste de América del Sur y limita con los países de: Ecuador y Colombia en el Norte; Chile en el Sur; Brasil y Bolivia al Este; y el Océano Pacífico al Oeste. Es el tercer país más grande de Sudamérica, con una superficie de 1 285 215.6 km2 (más grande que Francia, España y Alemania juntos) distribuida aproximadamente de la siguiente manera: 12% de Costa, 28% de Sierra y 60% de Selva. Su Capital, Lima, está ubicada en la zona de la

Reservas