Circuito Arqueológico del Peru


19 Dias / 18 Noches

Viaje a Perú Arqueológico visitaremos lima , chiclayo , chan chan , señor de sipan , trujillo , huacas del sol , paracas , nazca , excursion a las islas ballestas , arequipa , valle del colca..



Día 1

Llegada Internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado al hotel . Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú. 

Alimentación: Ninguna

Día 2

Lima: Pachacamac - City tour en Lima 

Después del desayuno, embárquese en un viaje de 45 minutos por carretera para visitar el antiguo centro de peregrinaje pre-colombino de Pachacamac, dominando el fértil valle de Lurín y con vista al Océano Pacífico. El templo construido 700 años AC para la adoración al Dios Sol está hecho casi en su totalidad con ladrillos de adobe, y está compuesto por un oráculo, conjunto de templos, recintos y catacumbas, que han sido recientemente restaurados. Se considera que fue uno de los principales centros ceremoniales de la era pre-incaica. Los peregrinos llegaban a este lugar desde muy lejos para adorar a Pachacamac, creador del mundo y sus criaturas. La parte mejor conservada es la sección Inca. Visita al Museo de Sitio que alberga una interesante colección de reliquias pre-hispánicas. Regreso a Lima, visitando el tradicional y pintoresco distrito de Barranco.Tiempo libre para los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, visita a la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial.
Para finalizar nuestro recorrido, daremos un pequeño paseo por los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, "Pueblo Sagrado"; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Retorno al hotel. 

Alimentación: Desayuno 

Día 3

Lima / Chiclayo: Señor de Sipán y Museo de Tumbas Reales

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto de Lima para abordar el vuelo con destino a Chiclayo. A su llegada, traslado al hotel seleccionado. Luego, realizaremos una excursión a la impresionante necrópolis de Huaca Rajada a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, centro funerario de la cultura Mochica donde han sido descubiertas numerosas tumbas, las más importantes son las de los Señores de Sipán (Siglo III y V), famosas por sus objetos de oro y piedras semi-preciosas. Descubiertas en los años 80 por un grupo de arqueólogos peruanos encabezados por el Dr. Walter Alva.En la tarde, visita el Museo Tumbas Reales de Sipán, museo en donde se podrá apreciar una réplica de la Tumba del Señor de Sipán, además de diversas piezas de cerámica y orfebrería. Este museo ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores y más modernos de Sudamérica.
Alimentación: Desayuno 

Día 4

Chiclayo: Museo de Sicán - Pómac - Túcume y Museo Brunning

Después del desayuno, salida para realizar nuestra visita al Museo de Sicán, ubicado en Ferreñafe a 36 km., hacia el noreste (a 20 minutos de Chiclayo) donde se puede apreciar diferentes tesoros de la Cultura Sicán que ha sido ampliamente estudiada por el famoso arqueólogo Dr. Isumi Shimada. La exposición muestra una reconstrucción de la tumba, pero va mas allá y presenta, simultáneamente, una interpretación de la sociedad a la que ella perteneció, sus elementos materiales, su cotidianeidad y su mentalidad.Continuamos nuestra excursión hacia el Santuario histórico y cultural del Bosque de Pómac, localizado en centro poblado de Batangrande, distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe, donde encontramos un conjunto de 20 pirámides de barro ubicadas en un área de 46 km, siendo las mas importantes: Huaca de Oro, El Santillo de la Cruz, Horno de los Ingenieros, Las Abejas, etc. Se cree que fue el centro de desarrollo de la cultura Sicán.Después del almuerzo, visitaremos el complejo arqueológico de Túcume de 220 hectáreas, con 26 pirámides de adobe; donde encontraremos una estructura piramidal conocida como Huaca Larga de 700 mts. de largo, 280 mts de ancho, 30 mts de altura, es el edificio mas grande de Sudamérica, y por último una visita al Museo Brunning, el cual contiene valiosas colecciones arqueológicas de las culturas prehispánicas: Moche, Lambayeque o Sicán, Chimú e Inca. También encontraremos una importante Sala de Oro con mas de 500 piezas de orfebrería de nuestras culturas ancestrales. Regreso a su hotel. 
Alimentación: Desayuno 

Día 5

Chiclayo / Trujillo: El Brujo - Chan Chan y Huanchaco

Temprano en la mañana después del desayuno, traslado en transporte privado a la ciudad de Trujillo. En ruta, visitaremos el complejo arqueológico El Brujo, tres grandes edificios construidos en diferentes épocas: Huaca Prieta, la construcción más antigua de la costa peruana; Huaca El Brujo, pirámide de la cultura Mochica y Huaca Cao Viejo, con restos de una antigua iglesia cristiana. Actualmente, se están realizando trabajos científicos con los magníficos restos recientemente descubiertos. A la llegada a Chiclayo traslado al hotel seleccionado. Almuerzo por su cuenta.Visita a la Ciudadela de Chan Chan (a 10 minutos de Trujillo), antigua capital del Imperio Chimú (Siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande de la América pre-hispánica, abarcando un área de mas de 20km2. Declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Mundo por la UNESCO, donde visitará el Templo del Arco Iris, el Museo de Sitio y el Palacio Tshudi. Continuaremos hacia la playa de Huanchaco frecuentada por bañistas y surfistas, donde podrá apreciar un maravilloso atardecer en esta playa y a los pescadores montando las olas en sus tradicionales "Caballitos de Totora", pequeñas embarcaciones de totora usadas para pescar desde el Imperio Incaico. Regreso a su hotel. 
Alimentación: Desayuno

Día 6

Trujillo / Lima: Huacas del Sol y de la Luna

Después del desayuno, nos dirijimos hacia el sur de Trujillo (15 min.aprox.), para visitar las enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, llamadas los Templos del Sol y de la Luna, con innumerables tumbas y murales polícromos en los cuales su deidad está representada muchas veces. Se cree que ambos eran complementarios, uno administrativo y el otro religioso. Regreso a su hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a Lima. Traslado a su hotel. 

Alimentación: Desayuno

Día 7

Lima / Paracas / Nazca: Excursión a Islas Ballestas

Temprano en la mañana, nos trasladaremos, en transporte privado, de Lima a la Península de Paracas (240 km. al sur de Lima), donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la costa peruana. Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Tanto en la ida como en el retorno tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado en transporte privado a la ciudad de Nazca para el pernocte (450 km. al sur de Lima).

Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel 
Recomendamos cenar en el hotel. 
Alimentación: Desayuno

Día 8

Nazca / Arequipa: Líneas de Nazca

Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. A mediodía, viajaremos en transporte privado a la ciudad de Arequipa (10 horas aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Llegada a la Ciudad Blanca de Arequipa, llamada así por sus edificaciones de sillar blanco, piedra volcánica que es arrojada por el Volcán Misti. Traslado a su hotel. 
Alimentación: Desayuno 

Día 9

Arequipa: City tour - Convento de Santa Catalina y Campiña

En la mañana, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras indias. Incluso uno de ellos lleva una corona de plumas. Luego visitaremos el convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento, que alguna vez albergó hasta 500 monjas de clausura.Terminado el recorrido matutino, traslado al hotel y tiempo libre para almorzar. Recomendamos almorzar en el Restaurante Sol de Mayo. Por la tarde, excursión a la campiña arequipeña, visitando el Molino de Sabandía, molino de harina construido en 1621, impulsado por las aguas de una cascada y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento. La Mansión del Fundador, una hacienda del siglo XVI perteneciente al fundador de la ciudad, Señor Teniente de Gobernados y Gobernador García Manuel de Carbajal, luego vendida a los jesuitas, quienes la utilizaron como lugar de retiro, pasando luego a manos de la familia Goyeneche. Resalta entre sus atractivos la hermosa y restaurada capilla. Traslado al hotel seleccionado. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano para iniciar su viaje hacia el Cañón del Colca. 

Alimentación: Desayuno

Día 10

Arequipa / Valle del Colca: Cañón del Colca

Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente, en bus, hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), pasando por Pampa Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Refrigerio durante el viaje. A la llegada al Valle del Colca, traslado al lodge 
En la tarde, le recomendamos descansar y aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del lodge o tomar un reparador baño en las aguas termales cercanas.Pernocte en el alojamiento seleccionado en el Valle del Colca.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
 
Día 11

Colca / Arequipa: Cruz del Cóndor

Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local. En la tarde regreso al hotel seleccionado en Arequipa. Noche libre. Recomendamos cenar en el restaurante Sambambaia's o La Truffa. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 12

Arequipa / Puno: Chullpas de Sillustani

En la mañana, traslado al aeropuerto de Arequipa para abordar su vuelo con destino a Juliaca. A su llegada, traslado a su hotel, en ruta visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendrá la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona.Traslado a su hotel. 
Alimentación: Desayuno 

Día 13

Puno: Lago Titicaca - Islas Flotantes de los Uros y Taquile

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido.Para llegar al pueblo de Taquile hay que subir una escalera de piedra de 567 escalones. Allí tendremos un descanso y, luego del almuerzo en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.En la tarde, regreso a Puno y traslado al hotel.
 
Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo 

Día 14

Puno / Cusco

Desayuno. Salida por la mañana en autobús a la ciudad del Cusco, en un recorrido de 9 horas aproximadamente. Viajamos a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Ayaviri, un centro importante textil y de crianza animal, para visitar el impresionante Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. En el camino, pasamos por el rancho La Raya, donde podemos apreciar manadas de vicuñas y llamas. Aproximadamente tres horas despues, hacemos un alto en Racchi, donde podremos ver un santuario Inca espectacular construido por Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca. Los otros muros están hechos con ladrillos gigantes de adobe. La estructura tambien tiene dos columnas laterales circulares. Alrededor del Templo encontramos varias construcciones utilizadas alguna vez como vivienda o almacén. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas.Seguimos hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado. Almuerzo Buffet en un restaurante campestre tranquilo, donde podrá disfrutar del delicioso arte culinario de la región. A su llegada a Cusco, encuentro y traslado a su hotel. Cena por su cuenta.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 15

Cusco: Tour por la ciudad y ruinas cercanas

Desayuno. Mañana libre para descansar o actividades personales. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.Regreso al hotel
Alimentación: Desayuno 

Día 16

Cusco / Valle Sagrado de los Incas / Cusco: Pisac y Ollantaytambo

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.(Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa).Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar.
Noche libre. Le recomendamos pasear por la Plaza de Armas y disfrutar del ambiente nocturno del Cusco, deleitándose con un Pisco Sour en alguno de los numerosos pubs que rodean la plaza. 

Alimentación: Desayuno y almuerzo 

Día 17

Cusco / Aguas Calientes: Machu Picchu

Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 20 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hasta la increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. 

Pernocte en el hotel seleccionado del pueblo de Aguas Calientes. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel seleccionado. 
Alimentación: Desayuno 

Día 18

Aguas Calientes / Cusco

Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades (no incluidas en el precio):

1.- Visitar por segunda vez la Ciudadela de Machu Picchu.

2.- Para los más aventureros, recomendamos subir el Huayna Picchu (si no está lloviendo), desde donde se puede apreciar la dimensión de Machu Picchu, aún más impresionante desde lo alto y la distancia. Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y sólo se puede hacer hasta antes de la 13:00 hrs. Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido. Una emocionante aventura para los viajeros que quieren ver el contraste entre la naturaleza agreste y la piedra labrada que emerge de la tierra como un milagro geológico.En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel seleccionado para pernoctar.Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano. 

Alimentación: Desayuno
 
Día 19

Cusco / Lima: Vuelo Internacional

Desayuno. A hora adecuada, traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo a Lima. A su llegada, transporte a su hotel. Tiempo libre para actividades personales o compras de último minuto. A una hora apropiada transporte al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo internacional de salida. 

Alimentación: Desayuno 

Fin de nuestros servicios 

Terminos y Condiciones


INCLUYE: 

En Lima: Tour por la ciudad, Museo Larco Herrera y Ruinas de Pachacamac.
En Chiclayo: Señor de Sipán y Huaca Rajada, Museo de Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sicán, Bosque de Pomac, Túcume y Museo Brunning.
En Trujillo: Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, Huanchaco y Templos del Sol y la Luna.
En Ica: Excursión a las Islas Ballestas en Paracas y Sobrevuelo de las Líneas de Nazca en servicio regular.
En Arequipa: Tour por la ciudad, Convento de Santa Catalina y Excursión por la Campiña Arequipeña.
En Valle del Colca: Mirador de los Cóndores. Incluye Alimentación.
En Cusco: Tour por la ciudad.
En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión a Písac y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. Almuerzo.
En Machu Picchu: Visita guiada de la ciudadela .
En Puno: Excursión por el Lago Titicaca, almuerzo en Taquile y visita a Sillustani. 
  • 18 noches de alojamiento 
  • Todos los desayunos 
  • Todas las entradas de las excursiones arriba mencionadas 
  • Todos los transportes terrestres y traslados 
  • Ticket de tren Cusco - Aguas Calientes - Cusco 
  • Ticket de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes. 
  • Transporte privado Chiclayo - Trujillo 
  • Todos los impuestos de ley 
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas 
       
NO INCLUYE: 
  • Vuelos domésticos e internacionales 
  • Exceso de equipaje (e.g. bus Cusco/Puno) y vuelos, etc. 
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada 
  • Gastos de naturaleza personal 
  • Propinas 
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales 
  • Las comidas no mencionadas 
  • Segundo ingreso a Machu Picchu 
  • Traslados en Lima

Reservas