Museo Cassinelli


01 Hora

(1 Hr) (Visitas diarias, excepto domingos)



Ubicado en la intersección de la vía a Huanchaco y la Panamericana Norte de Trujillo, se encuentra exactamente un tesoro arqueológico invalorable: el "Museo Cassinelli".

Aunque permanezca diez minutos o más recorriendo el Museo, cualquier cantidad de tiempo será suficiente para sentirse irremediablemente envuelto en una sensaciòn de una gran alegrìa de haber conocido el Museo, usted se alegrará sobremanera al comprobar que en Trujlllo está montada una exhibición de piezas arqueológicas consistentes en huacos y otras piezas incas y preincas muy hermosas y únicas en su especie, capaces de encrespar su asombro hasta la altura de un maremoto. Piezas antiguas de cientos o tal vez miles de años de antiguedad pertenecientes a culturas cuyo talento artístico o utilitario lo sorprenderán hasta la incredulidad. ¿Henry Moore, Picaso, Picabia, se copiaron de los dibujos o las formas empleadas por los antiguos ceramistas del Perú?
Usted se habrá alegrado de conocer en el Museo hermosos huacos de las culturas prodigiosas de Chavín, Recuay, Virú, Cajamarca –de poco tiempo antes de la llegada de los españoles-, Huari, Salinar y Nazca, además de las cercanas a Trujillo: Mochica y Chimú. 

EL ARTIFICE: Un hombre, de hablar apasionado, cuya característica facial más saltante es un recortado bigote cano-, tratará de explicarle con ardor y sapiencia las características de los modelos acunados de su colección.
Este hombre es José Cassinelli Mazzei, trujillano de nacimiento, se ha pasado casi toda su vida coleccionándo amorosamente las piezas de cerámica, sin avaricia ni ánimo de juntarlos para volverse rico y desfondar sus cuentas en los bancos.
Cassinelli lo hizo por algo que nos falta a casi todos los que hemos nacido en este privilegiado país llamado Perú. A él le sobra lo que a muchos de nosotros nos falta: identidad nacional, peruanidad, amor a la tierra donde hemos nacido.
Pero, lo que usted vio en el "Museo" fueron sólo unas mil piezas del conjunto. Pepe Cassinelli tiene mucho más de 5 mil ceramios, herramientas, tejidos, etc.

Terminos y Condiciones


Reservas